Aterrizando

Llevamos exactamente 15 días viajando: a veces parece que ha transcurrido una eternidad y otras que esto no ha hecho más que empezar. ¡Según se mire, ambas son igual de ciertas!

Aterrizamos en Buenos Aires un día más tarde de lo previsto pues había overbooking con Aircomet y pasamos un día entero alojados en un hotelazo de Madrid… ¡no se podía comenzar con mejor pie!

De camino a El Retiro

Al llegar a esta capital argentina tuve la impresión de no haber salido de Europa, algunas calles, como Corrientes o Florida, me recordaban a la Gran Vía  de Madrid y a Picadilly de Londres… Cierto es que la pobreza se deja ver con más crudeza, y quizá fuera ése el toque que de pronto me hacía caer en la cuenta de que Baires es en realidad una ciudad sudamericana. Es curioso también observar un barrio de rascacielos próximo a la reserva natural La Costanera: gran contraste. Y por último,el barrio de Boca, genuino y peculiar en sí mismo, sus chapas de colores, sus casas con historia, el mito de Maradona, el tango y como no, el turismo.

En total tres días entregados a largas caminatas observando esos pequeños detalles que sólo pueden sorprender a quienes no vivimos “acá”… la espera en la parada del bus en una rigurosa fila que podía doblar la esquina, quizá por ello preferimos patearnos la ciudad. El carácter tan abierto y amable de sus gentes que a cada rato con sólo verte dudar se ofrecían a prestar su ayuda, siendo así como conocimos el barrio de Boca en el coche particular de un buen señor,arquitecto, mientras nos explicaba la historia de las calles donde él creció. Las clásicas empanadas de carne y la popular cerveza Quilmes fueron nuestra alimentación básica… tal vez extrañé no disfrutar para postre uno de esos dulces alfajores que aquí se elaboran… ¡pero todavía queda mucha tierra gaucha por recorrer, conocer y saborear!

2 comentarios

  1. Tino said,

    octubre 25, 2009 a 5:20 pm

    Así me gusta chiquetes!! Por cierto, dijísteis que alguna parte de Argentina os había parecido algo fea,no? También podéis colgar fotos de algo monótono, industrial, etc. Tengo cierto interés por esa parte!!

    ME alegra mucho que ya empiece a rodar este blog!!

    BESAAAZOOOOO

  2. enlazadordemundos said,

    octubre 25, 2009 a 9:08 pm

    Chicooooooooossss, 2 palabras para decir que hoy, q acabo de saber que seguis vivos, de lo cual me alegro enormemente, me he enterado de que vais contando por aqui. Que estamos en contacto, vale?
    Yo hoy duermo en Zürich, sigo yendo poquito a poco hacia el norte, manana me toca la etapa reina del viaje, tengo que reunirme con fatima en praga, a 800 km de autostop, llegare???
    Un besazo y mucha suerte, nos vemos en Kuala-Lumpur!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: