Pablo

¿Que se puede esperar a las 7 am en una ciudad como Rio Gallegos? Una ciuad con viento frio, rapido y cortante. Una ciudad de la que muchos parten hacia El Fin del Mundo, Usuhaia…

 Un tipo normal en una estacion de servicio, vaqueros y gorro, una cazadora ancha y sucia, una pequeña bolsa de deporte oscura. Veintitantos años viviendo en el Norte de Argentina, trabajando. Un “guevarista“: Tranquilo y feliz. En un ataque repentino surge la curiosidad por conocer… saber como es sentir la nieve, avistar el mar, estar a solas en El Fin del Mundo… para el, un viaje espiritual… Un sueño asi no puede esperar: adios al trabajo, 200 pesos en el bolsillo y 500 para un boleto de autobus hacia su destino, 4000 km, 2 dias de viaje. Algun libro con que matar el tiempo.  Una ilusion hecha realidad: una locura para algunos, una aventura para otros.

 Ahora se acerca a nosotros, tambien el hace autostop de vuelta a casa. Se acabo la plata, dos dias comiendo galletas, durmiendo en una silla en la gasolinera a la espera de que llegue el sabado para que un camionero le lleve de nuevo hasta Cordoba. Conversamos y mientras compartimos la comida nos confiesa que Usuahia no fue lo que esperaba pues entre tanto frio y tanta gente se esfumo la idea de esa hoguera a solas donde reflexionar, y los tours organizados se escapaban de su presupuesto. A pesar de ello, su sonrisa no se borra, sigue estando “recontento” porque conocio la nieve, conocio el mar y nada pudo detenerle para hacer de su sueño una realidad.

1 comentario

  1. Luis said,

    noviembre 4, 2009 a 10:44 pm

    Porque vivan los momentos que soñamos de un modo y la vida nos enseña su otra cara. Porque sigan haciéndonos ilusión aunque nada tuviesen que ver con lo que imaginamos.
    Porque tengamos la suerte de disfrutar de muchos de ellos.
    Porque disfrutéis de esa aventura que estáis viviendo.
    Porque el desierto que encontréis sea un bosque de aventuras.
    Porque algún día, me lo contéis.
    Un abrazo a tres bajo cero desde la otra parte del mundo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: