Nochevieja

Este lugar fue uno de los regalos de la improvisación pues ignorábamos su existencia y llegó de casualidad a nuestros oídos por medio de Dani, un andaluz que estaba recorriendo sudamérica durante 7 meses. Nunca hubiéramos podido imaginar que acabaríamos el año en un oasis, rodeados de dunas enormes, bebiendo pisco sour mientras nos bañábamos en una piscina…

Próximo a Ica yace Huacachina, escondida entre tanta arena destaca de repente con su laguna y vegetación, con sus pececillos y sus loros (guacamayos) de vivísimos colores. Antiguamente era la única población en un radio de 35 km, ya que el desierto no es muy permisivo con la vida sedentaria a menos que haya agua. La ciudad de Ica surgió más adelante y mediante la tecnología pudo ir abriéndose paso hasta el día de hoy.
Las actividades que llevan a cabo giran en torno a las dunas, como el recorrido con los tubulares (coches especiales con los que se manejan sin encayarse) y el sandboard (similar al snowboard).

En un principio ninguno de los dos estábamos interesados en esto último, pero ofertaban ambas atracciones en el mismo pack… Fueron llevándonos de una duna a otra, como si de una montaña rusa sin raíles se tratara, para que fuéramos familiarizándonos con la tabla y la técnica de deslizarnos. Para los inexpertos, veáse nuestro curriculum, nos aconsejaron la modalidad decúbito prono, es decir, tumbados boca abajo. Primero unos pocos metros con cierta inclinación… incrementando paulatinamente las dos variables… Y la última… ¡aaaaay la última! Vi a Gerardo montarse y en 2 segundos la vista ya no me alcanzaba (y sí, llevaba las lentillas): un punto cada vez más pequeño… más y más… ¡nada! Y de pronto reaparece con su habitual entusiasmo gritando desde abajo del todo ” ¡Esther! ¡Hazlo! ¡qué pasada! ¡Pon los pies, que frenas! ” Todavía no sé cómo, me lancé. ¡Y hombre que si puse los pies! tanto que en lugar de como un punto se me veía más bien como una bola de polvo… ¡pero bajé!

.

Para despedirnos del año decidimos hacer el tour por las bodegas de vinos y pisco famosas en la región con una pareja de un ecuatoriano, Juan Pablo, y una canadiense, Sabrina, que habíamos conocido en el pueblo. La cata incluida, he de matizar. El contentillo iba en aumento a cada chupito, todos riquísimos, y el pisco demasiado fuerte, sin embargo preparado con limón, hielo y azúcar es una auténtica delicia (el famoso pisco-sour cuyo origen se debate entre chilenos y peruanos, mientras nosotros lo  probábamos en uno y otro país). Nos abastecimos de la “barra libre” y del vino que acompañaría el cerdo a la brasa que habíamos encargado para la cena… Sin uvas, ni pitos ni flautas dió comienzo el 2010 junto a la laguna, bailando como una loca yo, hablando con todo el mundo Gerardo.

Anuncios

5 comentarios

  1. Luis said,

    enero 14, 2010 a 6:20 pm

    Un acierto poner a Gerardo en la foto del mes!
    Espero que ya estéis recuperados de la vuelta.
    Un abrazo!

  2. Óscar Ortega said,

    enero 15, 2010 a 11:34 pm

    Qué genial!! Yo también estuve en Huacachina!! 🙂
    Si me hubieras preguntado… jajaja es broma, me alegro de que estuvierais por allí, porque merece realmente la pena.
    La foto con la vista desde arriba desde las dunas IM-PRE-SIO-NAN-TE

    • calurera said,

      enero 16, 2010 a 1:30 am

      Ah sí ?? no habíamos leído nada de ese sitio, la verdad, pero fue un acierto conocerlo!! Y bueno, en Huacachina y cuántos sitios más?? jajajaja Cuando volvamos definitivamente por España, no podremos escusarnos de ese café… aunque para entonces la que estará con el MIR seré yo… por cierto, mucha suerte, que ya sé que es este sábado que viene! pronto seréis libres! qué vas a hacer en los meses libres? viajarás?
      Un abrazo Óscar!

  3. Juan Pablo said,

    enero 16, 2010 a 11:37 pm

    Hey que buenas fotos, pero me cambiaron de pais, soy de Ecuador 🙂 un saludo y que disfruten de india, yo de regreso en ecuador, hasta pronto

    • calurera said,

      enero 16, 2010 a 11:46 pm

      Tienes razón!!! jajajajjaa no sé en qué estaría pensando!! ahora mismo lo cambio!! espero que todo vaya bien, seguimos en contacto.

      Un beso y un abrazo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: